Herramientas

Imagen

Comunicación

Diseño

Accesibilidad

Nuevas Tecnologías

 

A continuación se relacionan algunas de las herramientas más útiles para verificar distintos aspectos de la accesibilidad de una página.

Para verificar la accesibilidad

 

¿Cumple mi sitio con el nivel "A", "AA" o "AAA"?

Tanto para aplicar las pautas de accesibilidad como para verificar el nivel de accesibilidad que tienen nuestras páginas según las prioridades de las pautas, es muy útil este "Inspector de puntos de control" que he traducido.

 

Verifique la accesibilidad de sus páginas desde aquí con el Taw

El Test de accesibilidad Web (Taw), es la primera herramienta de verificación de la accesibilidad en español y que ofrece sus resultados en español. Además, es altamente configurable y los usuarios pueden aportar sus conocimientos y experiencia para enriquecerla.

Logosímbolo del Test de accesibilidad Web (Taw).


Dirección URL

Configuración avanzada
Listado: Especifica como se detallarán los problemas encontrados:
Sólo nº de línea
Detalle reducido
Completo

Mostrar descripción del error en el texto alternativo de los marcadores

Correo Electrónico: Si quieres que TAW te envie un resumen, pon tu dirección de correo electrónico aquí.

 

¿Cómo aparece una página en un navegador sólo-texto?

Compruebe cómo se verían sus página web al ser cargadas en un navegador alternativo sólo-texto como Lynx, que es utilizado por personas que quieren navegar más rápido o que tienen deficiencias visuales.

Introduzca la URL (dirección) de su página o de aquella que desée comprobar.


Nota: este formulario utiliza un script residente en el sitio web de Lynx Viewer. Este script nos muestra la página web sin imágenes ni scripts, pero con el texto alternativo (si lo hay) y con los enlaces activos para seguir navegando de este modo.

 

Pruebe desde aquí la accesibilidad de sus páginas con Bobby

Logosímbolo de Bobby






 

Verifique la corrección de los textos alternativos y de la estructura de la página con WAVE 2.0

Logotipo de Wave.
Escriba la dirección aquí (http:// es opcional):  
ayuda/tutorial (en Inglés)

Utilizo una versión reciente de navegador (Internet Explorer 5, Navigator 6, Opera 4 o superior)

Analizar la versión sin marcos ("frames")

También puede añadir un botón de análisis "WAVE" a su navegador.  Así, cuando esté viendo una página en su navegador lo único que tiene que hacer es pinchar el botón para analizar esa página con WAVE.  Para crear el botón, arrastre el siguiente botón a la barra de "vínculos" (Explorer) o "Personal" (Netscape) de su navegador.

WAVE 2.0
Arrastre este botón a la barra de enlaces de su navegador.
 

Para verificar la presentación

Para revisar cómo se vera su página en distintos tipos de navegador y tamaños de pantalla es muy útil el "Screen Size Tester".

Para revisar cómo se verá la página según la versión de html soportada por los navegadores e incluyendo Webtv: Web Site Viewer

Para verificar cómo verán nuestras páginas las personas con distintos tipos de deficiencias de percepción del color, una muy útil herramienta de revisión en línea es: Servicio Newman de evaluación del diseño.

 

Para verificar la sintaxis

 

Lotipo del servicio de verificación del W3C. El Servicio de verificación del W3C, inspecciona los documentos para revisar su conformidad con las recomendaciones de HTML Y XHTML.

 

Logo del Servicio de Verificación de CSS que enlaza con sus páginas.El Servicio de Verificación de CSS facilita revisar la corrección de los estilos en cascada utilizados. Puede descargarse un programa o utilizarse a través de la Web en: http://jigsaw.w3.org/css-validator/

 

Herramientas reparadoras

 

Logotipo de A-Prompt, que enlaza con sus páginas.El proyecto A-Prompt, ofrece una magnifica herramienta para verificar la accesibilidad de las páginas y corregir los errores encontrados. Puede descargarse desde las páginas del proyecto A-Prompt y con él se puede revisar una página entera o sólo un elemento. Facilita la revisión de la estructuración de un página, la creación de la página de descripción de una imagen (cuando falta), los textos alternativos, etc., etc.

 


Para hacer sus aportaciones, comentarios o sugerencias, envíe un mensaje a la autora: Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo

Creada: 15 de diciembre de 2000